Deportes

Polémica por las cláusulas antiembarazo a jugadoras de clubes españoles

Polémica por las cláusulas antiembarazo a jugadoras de clubes españoles

Muchas jugadoras habrían firmado contratos ilegales con sus clubes: cláusulas que permiten a las entidades rescindir el contrato de las jugadoras que se queden embarazadas considerándolo una “deficiente conducta profesional”, informa Antena 3.


Así las cosas, las jugadoras correrían el riesgo de ser despedidas sin indemnización ni nada parecido.

Según apunta el diario ‘El Mundo’, el embarazo estaría entre los supuestos que provocan una resolución unilateral del contrato, junto a los positivos por dopaje, la práctica de deportes de riesgo o la conducta indecorosa.

“Vi cómo en uno de mis equipos, una chica muy joven era despedida por quedarse embarazada. Se fue a casa, se deprimió, tuvo un aborto y a los pocos días la volvieron a llamar para ofrecerle de nuevo el contrato. Eso sólo tiene un calificativo: despreciable”, habría declarado Begoña Fernández, exjugadora de balonmano, al citado diario.

Esta norma, al parecer común en el mundo del deporte y no sólo en el balonesto, no tiene sentido en el ordenamiento jurídico español.

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela