Venezuela

Poder electoral venezolano oficializó incorporación de las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio

Poder electoral venezolano oficializó incorporación de las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó a través de su portal web, la incorporación de Socorro Hernández y Tania D’Amelio como rectoras principales del ente comicial para el período 2016-2023, informó B&N.


Cabe destacar que, este miércoles las funcionarias se juramentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de ser designadas por el mismo ente judicial.

Durante el acto protocolar, la presidenta del máximo tribunal del país, Gladys Gutierrez, explicó que la decisión fue tomada por la Sala Constitucional ante la omisión legislativa y el incumplimiento de los lapsos por parte de la Asamblea Nacional.

A continuación la notificación

Durante sesión celebrada este miércoles, el CNE formalizó la incorporación de las rectoras electorales para el período 2016-2023.

Las rectoras electorales principales, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, fueron incorporadas este miércoles para el período 2016-2023, en sesión celebrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hernández y D’Amelio habían completado ya un primer período de gestión, desde el año 2009 cuando fueron designadas por la Asamblea Nacional, en representación de las facultades de derecho de las Universidades Nacionales y el Poder Ciudadano.

Tal como establecen las normas, las rectoras ratificadas fueron incorporadas al cuerpo electoral durante la sesión extraordinaria, convocada con ese solo punto de agenda.

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela