Internacionales

Podemos rechaza aplazar moción de censura contra Rajoy

Podemos rechaza aplazar moción de censura contra Rajoy

Podemos rechazó el jueves la petición de uno de sus principales aliados, Compromís, de aplazar la inviable moción de censura contra Mariano Rajoy para esperar a sumar apoyos que puedan propiciar una salida del Partido Popular del Gobierno.

Compromís era el único partido que había apoyado la cuestión de confianza, pero sus dirigentes consideran necesario aguardar al Partido Socialista Obrero Español, que acaba de elegir a su nuevo secretario general y celebrará un congreso en menos de un mes.

“La corrupción le llega al Partido Popular al cuello, no podemos esperar a que el Partido Socialista se manifieste y vaya prolongando más esta situación cuando ya se le ha tendido la mano”, dijo Antonio Estañ, secretario general de Podemos en Valencia, a La Sexta.

Compromís, que gobierna junto al PSOE en Valencia, emplazó a los socialistas a ofrecer un “gesto” que lleve a una negociación este verano sobre una moción, que necesitaría de todos modos apoyos entre las fuerzas nacionalistas e independentistas para prosperar en un parlamento muy fragmentado.

“Rajoy y el gobierno del PP se pueden garantizar año y medio de tranquilidad (si no hay acuerdo)”, dijo el portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, en el Congreso.

Podemos – que ha planteado que esta iniciativa es una “obligación ética” ante la corrupción que salpica al partido- ya ofreció el lunes retirar la moción, cuya fecha de debate está prevista el 13 de junio, si el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, plantea una propia, algo que el reelecto secretario general ha rechazado por el momento.

Fuente: Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela