Eventos

Plazas de Chacao se llenan de música para celebrar la Navidad

Plazas de Chacao se llenan de música para celebrar la Navidad

Continuando con la programación que viene desarrollando Cultura Chacao para celebrar la navidad en el municipio, se ofrecerán una serie de presentaciones en distintas plazas, en las que la música navideña convivirá con otros géneros como pop y jazz, entre otros.

En tal sentido, el sábado 10 de diciembre a las 4 p.m., la Plaza Los Palos Grandes será escenario de un concierto de música anglo pop con el grupo Retro 2.0, el cual interpretará éxitos de los años 60, 70 y 80, así como también temas de navidad, bajo la dirección de Gilberto Bermúdez.

Asimismo se llevará a cabo una programación conjuntamente con el B.O.D., que tendrá lugar en la Plaza La Castellana a las 6 p.m., comenzando el jueves 8 de diciembre, con un concierto en el que la agrupación “La Nueva Conga es Gaita” se paseará por un variado repertorio de gaitas tradicionales, de la mano de cantantes y músicos de reconocida trayectoria, entre ellos Cesar Gómez, Ángel Gómez, Fernando Rodríguez, Carlos Borrero, Rena Rovaina, Luis Pérez, Juan Pablo Blanco, Mario Sandoval, Jorge Villarroel y dos invitados, Franklin Domínguez y Jesús Gil.

El viernes 9 de diciembre se podrá disfrutar la presentación de la agrupación “A Voces”, integrada por niños y jóvenes con formación artística en el área del canto común, percusióncorporal y expresión corporal; el jueves 15, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar deleitará a los presentes con una selección que abarca diversos géneros como gaitas,sangueos, golpes de tambor, parranda y calipso, partiendo de un sonido contemporáneo.

El viernes 16 de diciembre será el turno de La Parranda Selecta, un espectáculo a cargo de Betsayda Machado y Ángel Palacios; el martes 20 se presentará  el destacado trompetista Chipi Chacón en un concierto donde, acompañado de Fredy Adrián, Joel Martínez, Rubén Márquez, y Yonathan Gavidia interpretará un variado repertorio que incluye standards jazzísticos propios de la temporada decembrina.

Para para cerrar la programación de la Plaza La Castellana, el miércoles 21 los cantantes Rafa Pino, Williams Mora y César Gómez se unen para presentar  la Parranda Cantorum y el jueves 22 de diciembre estará La Parranda, agrupación que durante más de 30 años se ha dedicado al cultivo y difusión de las tradiciones musicales navideñas venezolanas.

La cita es para los días 8, 9, 15, 16, 20, 21 y 22 de diciembre a las 6 p.m. en la Plaza La Castellana; y el 10 de diciembre a las 4 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Fuente: Nota de prensa

Eventos

More in Eventos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela