Tecnología

Platio desarrolla sistema de banca inteligente que integra criptomonedas con Fiat

Platio desarrolla sistema de banca inteligente que integra criptomonedas con Fiat

Platio, una firma fintech con sede en Londres, está desarrollando su ecosistema de banca inteligente para ofrecer nuevas soluciones ante los principales desafíos del mundo criptográfico. Uno de estos retos tiene que ver con las diferencias que se han presentado, en algunos países, entre las casas de cambio y el sistema bancario tradicional, el cual se ha vuelto muy selectivo al momento de brindar servicios a usuarios de criptomonedas.

Ante situaciones como estas, el sistema de Platio surge como una alternativa, pues la empresa ha desarrollado una plataforma de banca inteligente, todo en unopara criptomonedas, monedas fiduciarias y acciones, con el respaldo de la tecnología blockchain de EOS. De esta forma, el sistema ofrece a los usuarios una forma segura y conveniente de gestionar transacciones y combinar las finanzas tradicionales con las digitales.

En ese sentido, Platio cuenta con una autorización legal que le permite funcionar, al mismo tiempo, como parte del sistema bancario y del sector de las criptomonedas del Reino Unido y la Unión Europea. Por tanto, los usuarios pueden administrar conjuntamente sus activos fiat, criptomonedas y acciones, desde una única plataforma.

Tal como lo expresa en su página oficialuno de los objetivos de este sistema es aumentar la confianza en las criptomonedas como activos digitales  y promover su adopción global. De esta forma, los servicios comerciales de Platio permiten a los vendedores que así lo deseen recibir el pago en moneda fiat, incluso si el comprador ha pagado en criptoactivos, liberando a los vendedores de los riesgos asociados a la volatilidad del mercado de criptoactivos.

Con este novedoso sistema, la empresa busca “tokenizar” los activos, como una forma de innovar la forma en que se realizan actualmente las transacciones financieras. Sobre ello, la directora general de Platio, Dima Okhrimchuk, expresa su confianza en que, próximamente, todos los activos financieros serán tokenizados y ejecutados en redes de blockchain, lo cual, a su juicio equivaldrá a una revolución que transformará por completo el sistema financiero internacional.

Como parte de estos cambios, la compañía también quiere facilitar los pagos transfronterizos,  y para ello recientemente se asoció  con Ripple. La idea es, según se lee en el documento blanco (whitepaper) de Platio, ofrecer servicios de pago y remesas. El documento declara lo siguiente:

En el Ecosistema Platio, todos los activos criptográficos y fiat soportados pueden funcionar como un medio de pago utilizando SWIFT / SEPA / Ripple, incluidos pagos de terceros e internacionales. Los pagos que se realicen convirtiendo criptomoneda a fiat se ejecutarán con la ayuda de un intercambio automático integrado. De esta manera el destinatario del pago puede recibir  fiat incluso cuando el otro usuario inicia el pago en criptomoneda.

Papel Blanco

Platio

PRINCIPALES PRODUCTOS

Entre las innovaciones más importantes que desarrolla la compañía se hallan sus productos Smart EscrowAsset Guard, ambos basados en características propias  de los contratos inteligentes.

Smart Escrow permite realizar transacciones utilizando criptomonedas, especialmente en acuerdos de alto valor. Este producto mantiene los fondos de los compradores en custodia hasta que ambas partes estén satisfechas con el acuerdo. En caso de que surja alguna disputa, Platio interviene para arbitrar.

Con Asset Guard Platio brinda protección contra la volatilidad, facilitando a los clientes configurar sus cuentas para realizar transacciones automáticas, en caso de que los mercados de valores, acciones o criptografías se comporten de formas predefinidas. El servicio también proporciona una solución al problema de la pérdida de claves privadas, puesto que si los usuarios no interactúan con sus cuentas durante lapso preseleccionado, Platio transfiere sus activos a una cuenta previamente nominada en criptomoneda o fiat. Así, los usuarios no pierden el acceso a sus fondos.

Para saber más sobre Platio, puede visitar los siguientes enlaces:

Página oficial: platio.io

Twitter: Platioecosystem

Telegram: platio.ecosystem

Facebook: platio.io

Criptonoticias

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela