Energía

Petróleo Opep sube 2% hasta $83,28 por barril

Petróleo Opep sube 2% hasta $83,28 por barril

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió el martes hasta 83,28 dólares por barril, 2% (1,7 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con esta subida, la cotización del barril referencial de la OPEP -una canasta de quince tipos de crudo, uno de cada Estado miembro- ha escalado hasta un nivel que no se veía desde el 14 de octubre de 2014.

También los valores de otros crudos referenciales, como el Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), han llegado a cotas máximas de los últimos cuatro años, impulsados por los temores a una eventual escasez de suministro en el mercado mundial.

La presión crece a medida que se acerca el 4 de noviembre, cuando entrará en vigor la segunda tanda de sanciones de Estados Unidos a Irán, que entre otras imponen un bloqueo a las exportaciones petrolíferas de la República Islámica.

Los expertos prevén una drástica caída del bombeo iraní, que en agosto habría sido de 3,58 millones de barriles diarios (mbd), según cifras publicadas por la OPEP en su más reciente informe.

La ausencia de los barriles persas se sumaría al desplome que registra de forma sostenida desde hace meses la producción de Venezuela, afectada por la grave crisis económica del país, sin que se divise una recuperación.

El precio del Brent, la referencia en Europa, superó ayer en Londres los 85 dólares/barril por primera vez desde finales de 2014, antes de moderarse ligeramente al cierre de la sesión para regresar esta mañana a la senda alcista, otra vez rozando los 85 dólares.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela