Energía

Petróleo de Nueva York alcanza su mayor valor del año y cierra en $53,90

Petróleo de Nueva York alcanza su mayor valor del año y cierra en $53,90

El petróleo subió levemente el martes a su mayor nivel del año en un mercado con escasas operaciones por las fiestas navideñas pero estimulado por la prometida reducción de la oferta desde enero.


AFP

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero ganó 88 centavos a 53,90 dólares
en el mercado de Nueva York; un valor sin precedentes desde el verano boreal de 2015, reseñó AFP.

Phil Flynn, de Price Futures Group, apuntó que se espera una ola de frío en Estados Unidos lo que estimulará el consumo de crudo y particularmente de productos como el aceite de calefacción.

También influye que en la temporada de vacaciones de fin de año en curso, se han producido masivos desplazamientos de turistas lo que hace esperar un elevado consumo de gasolina.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 56,06 dólares, un 1,63% más que al término de la sesión del pasado viernes.
El crudo del mar del Norte, el de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures al término de la jornada 0,9 dólares por encima de los 55,16 dólares que costaba el viernes.
En una jornada semifestiva en el mercado londinense y con la bolsa del país cerrada, el Brent se ha mantenido sin apenas cambios en torno a 55,2 dólares hasta la apertura de los mercados en Nueva York, momento en el que comenzó a repuntar hasta los 56 dólares.
En el mercado sigue pesando el recorte de producción acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores ajenos a la organización y el impacto que podría tener la incorporación de Libia, que acaba de reabrir varios oleoductos que unen los campos de extracción con refinerías.
Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela