Energía

Petróleo inicia la jornada al alza

Petróleo inicia la jornada al alza

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero abrió hoy con un alza del 0,92 % (+0,47 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 51,31 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), reseñó EFE.

Por su parte el  barril de crudo Brent, para entrega en febrero, abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,06 dólares, un alza del 0,3 % respecto al cierre de la jornada anterior.

El alza en el precio del crudo tendría que ver con las buenas perspectivas que existen sobre la reunión que tendrán este fin de semana en Viena representantes de países productores de crudo.

En esa cita participarán delegados de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y de naciones que no forman parte de ese cártel energético.

Los participantes buscarán coordinar esfuerzos después de que la OPEP anunciara el 30 de noviembre un recorte en su producción para fijar un máximo de 32,5 millones de barriles diarios.

Fuente: El Mundo

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela