Sector Alimentos

Pekín lanza una inspección de restaurantes tras el escándalo en una famosa cadena

Pekín lanza una inspección de restaurantes tras el escándalo en una famosa cadena

Las autoridades de Pekín van a lanzar una amplia campaña de inspección sanitaria en restaurantes después del escándalo de suciedad y ratas en dos establecimientos de la famosa cadena Haidilao en la capital.

Vídeos obtenidos por cámaras escondidas que se han divulgado en la última semana muestran en esos restaurantes cocinas con ratas y suciedad, e incluso problemas con aguas negras.

El escándalo ha llevado a las autoridades de sanidad alimentaria de Pekín a lanzar la campaña de inspección de limpieza y equipamiento en restaurantes y comedores colectivos, que se extenderá durante dos semanas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Haidilao, por su parte, pidió disculpas a sus clientes en un comunicado emitido el viernes. Las autoridades de Pekín han ordenado a la empresa abrirá las cocinas a los comensales para que puedan comprobar la limpieza e higiene por sí mismos.

La compañía es una cadena internacional de restaurantes de “caldero mongol”, un método de cocina típico de la provincia de Sichuan con una gran olla en el centro de la mesa que contiene caldo y especias picantes en el que los comensales cuecen a su gusto diversos tipos de carne y verduras.

Haidilao comenzó en 1994 como un pequeño establecimiento rural en Sichuan pero rápidamente se desarrolló en una cadena nacional con presencia en 60 ciudades chinas, además de en Estados Unidos, Japón Corea del Sur y Singapur.

Fuente: EFE

Sector Alimentos

More in Sector Alimentos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela