Energía

Pdvsa considera declarar “fuerza mayor” sobre contratos de exportación

Pdvsa considera declarar “fuerza mayor” sobre contratos de exportación

Pdvsa está considerando declarar “fuerza mayor” sobre algunos de sus contratos de suministro de crudo de Junio, a menos que sus clientes acepten una reducción del volumen de entrega estipulado.

Entre los compradores afectados se encuentra Lukoil, de Rusia, y CNPC, de China.

Pdvsa está solicitando a sus clientes, a los que se les debe 1.5 millones de barriles de petróleo, aceptar pequeños volúmenes y reestructurar los contratos de suministro por un año, reseñó Argus Media.

“Simplemente no estamos produciendo suficiente crudo, y no tenemos flujo de caja suficiente como para compensar la compra de crudo a otras empresas para cumplir nuestros compromisos de suministro. Nuestra preocupación operacional más grande es que la producción continúa cayendo y nuestro volumen de exportaciones también continuará cayendo como resultado de ello”, dijo una fuente ejecutiva de Pdvsa.

La falta de producción no puede ser resuelta a corto plazo debido a que el problema central es que la producción ha caído a niveles por debajo de los necesarios para cumplir con los contratos de exportación, según fuentes de la empresa.

La industria petrolera de Venezuela recientemente llegó a mínimos históricos. La producción de crudo llegó a 1,49 millones de barriles en abril, de acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela