Variedades

Parque Nacional Médanos de Coro clasifica la vegetación por microclima

Parque Nacional Médanos de Coro clasifica la vegetación por microclima

Como parte de las líneas de investigación establecidas en el Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental del Parque Nacional Médanos de Coro del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  este Día Mundial de los Bosques inició con actividad formativa al personal de guardaparques en la clasificación de la vegetación con fines microclimaticos.

Esta línea de investigación no busca solamente clasificar la vegetación taxonómicamente, sino también tener una base de datos que expresa las características geométricas y fisiológicas de árboles y arbustos del parque nacional ubicado en el etsado Falcón, capaces de proporcionar un microclima agradable a través de su sombra.

Así mismo, esta investigación contribuye a la toma de decisiones para la realización de jornadas de reforestación, a fines de mejorar el inventario de especies adaptadas ambientalmente al clima característico de esta zona noroccidental de Venezuela, además de proporcionar información a la colectividad sobre la dinámica de las especies forestales para su mantenimiento.

De esta forma el Minea, por medio de Inparques, proporciona ciencia con conciencia en la inclusión del ser colectivo, principal objetivo del proyecto del ecosocialismo del siglo XXI en una cultura ambiental y una conciencia conservacionista.

Fuente: Nota de prensa
Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela