Turismo

El parque Nacional Los Alerces en la Patagonia argentina, nuevo Patrimonio Mundial

El parque Nacional Los Alerces en la Patagonia argentina, nuevo Patrimonio Mundial

El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la patagónica provincia del Chubut (sur), fue declarado este viernes Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores argentino, el parque natural se incorporó en la Lista del Patrimonio Mundial después de la decisión tomada por el Comité de Patrimonio Mundial reunido en Cracovia, Polonia.

“La Cancillería se congratula por este resultado y destaca que fue el resultado de trabajo mancomunado de diversas áreas del Gobierno nacional y provincial”, reza el texto transmitido por la cartera.

Situado al norte de la Patagonia, colindando con la cordillera andina, el Parque Nacional Los Alerces destaca por los paisajes resultantes de sucesivas glaciaciones.

Morrenas, bosques, circos glaciares y lagos transparentes son parte paisajística del lugar que ahora forman parte de la Lista de Patrimonios Mundiales.

Además, entre su extensa vegetación habitan numerosas especies de flora y fauna, endémicas o en peligro de extinción.

Fuente: EFE

More in Turismo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela