Internacionales

Parlamento italiano debatirá legalización del Cannabis

Parlamento italiano debatirá legalización del Cannabis

El Gobierno italiano está en desacuerdo ante la decisión del parlamento italiano de examinar la ley que apruebe la legalización del Cannabis en el país europeo.  

El texto sometido a los diputados propone autorizar el cultivo de hasta cinco plantas y la posesión de hasta 15 gramos por vivienda, mientras que la venta entre particulares y su consumo en lugares públicos seguiría estando prohibido.

Esta propuesta de ley también prevé la posibilidad de que el Estado cultive y venda cannabis, a semejanza de la industria del tabaco.

Como varios países europeos o Estados Unidos que han dado el paso en los últimos años, los partidarios de esta iniciativa parten de una constatación: la represión internacional no ha servido para detener la difusión o el consumo del cannabis.

En su último informe anual, la Dirección Nacional Antimafia italiana (DNA) denunció “el fracaso total de la acción represiva” así como “la imposibilidad absoluta de aumentar los esfuerzos” de represión del consumo.

Además, en Italia, donde el cannabis de uso terapéutico es legal, la represión ha absorbido importantes recursos policiales, judiciales y financieros.

La DNA señaló que la despenalización con condiciones del uso de cannabis aligera “la carga judicial y libera recursos disponibles para que las fuerzas del orden y la magistratura puedan luchar contra otras formas de criminalidad”.

Con información de El Tiempo

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela