Leyes

El Parlamento búlgaro eleva hasta 100 euros la pensión mínima

El Parlamento búlgaro eleva hasta 100 euros la pensión mínima

El Parlamento búlgaro ha aprobado hoy por unanimidad elevar desde los actuales 80 euros hasta los 100 el monto de la pensión mínima, una medida de la que se beneficiarán más de 500.000 jubilados en el país más pobre de la Unión Europea.

La subida de las pensiones se efectuará en dos pasos: a partir del 1 de julio será de 90 euros mensuales y desde el 1 de octubre llegará a los 100.

Durante la campaña para las elecciones del pasado marzo, la subida de la paga de jubilación mínima hasta los 150 euros fue una de las promesas estrella de los ultranacionalistas de Patriotas Unidos, que gobiernan actualmente con el partido conservador GERB.

El GERB se opuso a la cifra de los 150 euros argumentando que no hay recursos financieros para soportarla.

La subida de la pensión mínima beneficia a una cuarta parte de los dos millones de jubilados búlgaros.

El mes pasado, el Gobierno aprobó una subida del salario mínimo hasta los 230 euros, un cambio que fue anulado por el Tribunal Administrativo por fallos de procedimiento.

Los planes del Ejecutivo pasan por elevar el sueldo mínimo de forma escalonada, hasta que pase de los actuales 210 a los 280 euros en 2019.

Fuente: EFE

Leyes

More in Leyes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela