Servicios Financieros

Pagos por SMS en Venezuela podrán hacerse a finales de año

Pagos por SMS en Venezuela podrán hacerse a finales de año

Para finales de 2017 la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) espera tener en funcionamiento la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), con lo cual se podrían hacer pagos vía mensajería de texto desde cualquier tipo de celular en el país.

Nathalia Fong Key, Gerente de Regulación de la Sudeban, expuso que en esta fase inicial del P2P se realizará únicamente a través de una aplicación móvil, es decir con “teléfonos celulares que tengan acceso a internet y reciban la App, lo que abarca una población aproximada de 16 millones de personas en el país que poseen este tipo de equipo, según las estadísticas que manejamos”.

“En este momento estamos afinando los detalles de la segunda fase en la que se encuentran involucrados la banca pública y privada, así como las operadoras de telefonía móvil del país que son quienes brindan los servicios de mensajería de texto. Estamos en la fase de acuerdos entre las mismas y coordinando los detalles técnicos”, explicó Franki Medina, Gerente de Sistemas y Tecnología de Sudeban.

En relación al periodo de prueba de la fase uno del P2P Medina indicó que desde este martes se iniciaron las operaciones con los clientes de la banca. “Con esto evaluamos el desempeño de la plataforma. Los bancos que iniciaron las pruebas son: Banesco, Mercantil, Provincial y Banfanb”.

El piloto se mantendrá hasta el 10 de octubre con lo que esperan luego de esta fecha continuar en operaciones, integrando progresivamente a otras instituciones financieras del país.

Fuente: El Universal

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela