Entrevistas

Organización Yo Estoy Aquí sigue apostando al capital humano venezolano

Organización Yo Estoy Aquí sigue apostando al capital humano venezolano

Por medio de la organización “Yo estoy aquí” un grupo de 20 jóvenes venezolanos, residentes y emigrantes, se ha abocado a la mejora del capital social del país por medio de la promoción de la cultura, el deporte, la educación y los derechos humanos, generando desarrollo social dentro de cada área.

Así lo precisó Luis José Gómez, abogado y fundador de la organización, en entrevista con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias de World Trade Center Radio, donde sostuvo que a través de esta iniciativa se busca gestionar capacitaciones a escuelas y comunidades que vayan de la mano con la culturización, el cuidado del ambiente, la ecología, entre otros tópicos que contribuyan a la calidad social de Venezuela.

La organización trabaja bajo la ideología de que “los venezolanos independientemente de que se encuentren dentro o fuera del país, pueden formar a Venezuela” según comentó Gómez, quien de igual forma dijo que una de las razones para la creación de la fundación, es que cada uno de los puentes sociales que se han creado entre cada integrante, sea para promover la educación y calidad social.

Yo estoy aquí, procura como factor primordial promover e incentivar la cultura del país dado que desde su organización consideran que es donde más vacío hay, sin dejar a un lado la crisis social y la búsqueda de herramientas para afrontarlas desde la educación y capacitación a quienes residen en Venezuela, y apoyo psicológico para patologías como la depresión a quienes han decidido emigrar y requieren de ayuda.

Para finalizar, el abogado Luis José Gómez, hizo la invitación a todos aquellos empresarios y personas que quisieran apoyar la organización, más que un aporte económico, lo que se requiere es el incentivo a la capacitación del venezolano por medio del conocimiento, de igual forma con la contribución de alimentos y medicinas que puedan ser donados en comunidades. Para mayor información, el Instagram de la organización es @yoestoyaqui.ve

Usted puede escuchar esta entrevista completa en la galería de audios de Música y Noticias a la cual puede ingresar haciendo click aquí.

Laura Loggiodice / WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela