Venezuela

Oposición venezolana hizo llamado a los militares ante ola de protestas

Oposición venezolana hizo llamado a los militares ante ola de protestas

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD,  hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a respetar a los venezolanos y expresó que el pueblo tiene derecho a la protesta, informó El Nacional.


 “¿El pueblo venezolano es el culpable cuando sale a protestar porque el gobierno les robó su dinero? El gobierno siempre busca culpables de su propia realidad”, expresó el parlamentario en una rueda de prensa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Denunció que varios dirigentes  opositores de varias regiones del país han sido detenidos en las últimas horas en los estados donde las personas protestas por la falta de efectivo que tuvo como consecuencia la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

“Hay operaciones militares en varios estados. Queremos que sepan que toda la dirigencia y fuerza de todo el país está con ustedes”, destacó sobre la militarización de al menos tres estados este sábado.

Borges también informó que el próximo lunes habrá una comisión especial en la Asamblea Nacional en la que se tratarán todos los temas de los culpables de la crisis.

Aseguró que la cola para cambiar billetes de 100 bolívares del Banco Central de Venezuela (BCV) es de aproximadamente un kilómetro. “Lamentablemente Maduro les robó el sueño de Navidad. Hoy estamos dando la cara, desde la Unidad porque sólo unidos es cómo vamos a salir de esta situación”, agregó.

Cuestionó la cantidad de autobuses que llegaron hoy a Caracas para la marcha oficialista. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro gasta miles de bolívares para “que le hagan comparsa”.

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela