Energía

OPEP ve alza reciente del crudo a 80$ como temporal, no por escasez de oferta

OPEP ve alza reciente del crudo a 80$ como temporal, no por escasez de oferta

La OPEP considera que el avance del precio del petróleo hacia 80 dólares el barril constituye un alza de corto plazo generada por factores geopolíticos en lugar de una escasez de oferta, dijeron cuatro delegados del cartel, en una señal de que el grupo no está planteándose cambiar su acuerdo de recortes de suministros.

La posición de Arabia Saudita es que cualquier escalada breve y provocada por acción de especuladores en los precios del crudo no es suficiente razón para que los productores eleven los suministros, de acuerdo a una fuente de la OPEP cercana a las políticas del reino.

Una fuente añadió que la OPEP tendría que ver un alza consistente en los precios del crudo cimentada por datos que apunten a un impacto en los suministros antes de reconsiderar su actual política sobre la producción.

Los cuatro delegados de la OPEP dijeron que la reciente alza de los precios provino más de la preocupación sobre las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y la tensión en Oriente Medio que de un repentino equilibrio más ajustado entre el suministro del petróleo y la demanda.

“Los precios están altos debido a las tensiones”, dijo uno de los delegados de la OPEP, que declinó ser identificado.

Desde el año pasado, el petróleo ha estado apoyado por un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, además de Rusia y otros países que no integran el cartel, para recortar la producción. Los precios han subido cerca del 40 por ciento desde que el acuerdo comenzó en enero de 2017.

El martes, el crudo referencial Brent alcanzó los 79,47 dólares, el nivel más alto desde noviembre de 2014, antes de caer a 78 dólares el miércoles. Los precios podrían aumentar más antes de volver a bajar, según fuentes de la OPEP.

El cumplimiento de los miembros de la OPEP y sus naciones aliadas con el pacto de recortes de bombeo alcanzó el 149 por ciento en abril, un máximo histórico, dijo el miércoles el secretario general del bloque, Mohammad Barkindo.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela