Internacionales

ONU pide a autoridades brasileñas que investiguen muerte de periodista

ONU pide a autoridades brasileñas que investiguen muerte de periodista

Naciones Unidas instó a las autoridades brasileñas a investigar la muerte de un periodista en el interior del país, el tercer reportero que fallece en el país este año.


Atacantes desconocidos dispararon siete veces contra Joao Miranda do Carmo el domingo por la noche en Santo Antonio do Descoberto, una pequeña ciudad a 48 kilómetros al oeste de la capital Brasilia.

Miranda escribía un blog en el que cubría temas locales y frecuentemente culpaba a las autoridades por problemas como calles sin pavimentar, empleados sin recibir sueldos e irregularidades en licitaciones municipales.

Irina Bokova, directora general de la UNESCO, condenó la muerte.

“Es importante que las autoridades investiguen esta muerte y lleven a los responsables ante la justicia, dijo Bokova. “La impunidad por crímenes contra periodistas amenaza la capacidad de los trabajadores de los medios de hacer su trabajo y el acceso del público a fuentes diversas e independientes de información”, agregó.

Miranda, de 54 años, era también miembro del Partido Comunista local que planeaba participar en las elecciones municipales de este año. Las autoridades creen que fue asesinado por su defensa de varios temas.

“Era muy polémico en esta ciudad, demandaba respuestas de políticos, policía y autoridades locales”, dijo Claudio Curado, presidente del Sindicato de Periodistas Profesionales del estado de Goias. “Creemos que el crimen tiene un componente político. Él cuestionaba a los políticos locales”, agregó.

El alcalde local no pudo ser ubicado para realizar comentarios.

Miranda informó de al menos dos amenazas de muerte previas, y su automóvil fue incendiado en el 2014, dijo el oficial de policía Gilson Ferreira. Según Reporteros Sin Fronteras, Miranda fue el tercer periodista en ser asesinado debido a su trabajo este año en el país sudamericano.

Con información de Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela