Salud

OMS pide frenar efectos de cambio climático en salud

OMS pide frenar efectos de cambio climático en salud

El cambio climático provoca daños severos a la salud, sobre todo en niños, ancianos y pobres, por lo que las acciones de prevención deben ser inmediatas, dijo hoy la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Gerry Eijkemans.

“No es posible hablar de salud cuando se tiene una población con hambre, no frenamos el cambio climático y no tenemos paz ni justicia”, señaló la doctora.

Durante un foro realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Unidad Xochimilco, la especialista indicó que la mayoría de los impactos potenciales en el cuidado humano serán adversos.

De acuerdo con estimaciones de la OMS, el cambio climático causará anualmente 250.000 muertes adicionales entre 2030 y 2050: 38.000 por exposiciones de personas ancianas al calor, 48.000 por diarrea, 60.000 por paludismo y 95.000 por desnutrición infantil.

Esto derivado de fenómenos como inundaciones, tormentas, incendios, olas de calor, contaminación de aire y la estacionalidad de males infecciosos que cambiarán en frecuencia o severidad.

Fuente: EFE

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela