Salud

OMS distribuirá fármaco masticable en países con alta prevalencia de helmintiasis

OMS distribuirá fármaco masticable en países con alta prevalencia de helmintiasis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que comenzará a distribuir una formulación pediátrica masticable de mebendazol en países con alta prevalencia de helmintiasis, una de las parasitosis más comunes en todo el mundo y que son transmitidas por el suelo a través de gusanos intestinales.

El mebendazol es uno de los medicamentos recomendados por la OMS para tratar las infecciones de gusanos intestinales en humanos. Esta formulación fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en 2016. El director del programa sobre helmintiasis, el doctor Antonio Montresor, señala que ahora los niños de un año que tiene más dificultad para tragar podrán ingerir fácilmente el fármaco, ya que tiene un sabor agradable y se puede masticar.

Inicialmente, la cantidad de esta formulación pediátrica será limitada pero está previsto un despliegue más amplio a medida que aumente la capacidad de producción. El director de Estrategia de Programas para Helmintos Transmitidos por el Suelo en Johnson & Johnson, Cori Vail, apunta a que la nueva fórmula se desarrolló en respuesta al llamamiento de la OMS para una versión “más amigable par niños”.

Más de 1.500 millones de personas, es decir, el 24 por ciento de la población mundial, están infectadas con helmintos transmitidos por el suelo en todo el mundo. Las infecciones se distribuyen en las zonas tropicales y subtropicales y las mayores cifras se registran en el África subsahariana, América, China y Asia oriental. En 2017, la OMS publicó una guía actualizada que respalda en gran parte la práctica actual de tratamiento preventivo en áreas endémicas.

Agencias

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela