ǀEconomíaǀ

Olalquiaga: Se debe cambiar el modelo económico

Olalquiaga: Se debe cambiar el modelo económico

Presidente de Conindustria se mostró desconfiado que la modificación del Dicom por parte del Ejecutivo tenga buenos resultados

El empresario y presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, expresó ante la modificación del Dicom (Divisas Complementarias), anunciada por el presidente Nicolás Maduro durante el cierre de la Expo Venezuela, que algunas compañías pertenecientes al gobierno se han visto beneficiadas, pero que este mecanismo común “no existe”, y duda que haya suficientes divisas con esta nueva modificación.

“Venezuela tiene deudas pendientes y uno de los problemas que tiene nuestro país es un mecanismo con el cual no se puede acceder a las divisas lo que ha ocasionado una falta de materia prima”, afirmó.

Asimismo se mostró desconfiado que la modificación del Dicom por parte del Ejecutivo tenga buenos resultados, argumentando que el Gobierno ya “ha lanzado varios mecanismos fallidos como el Sicad”.

 

Duranteel programa Primera Página  que transmite Globovisión, considerónecesario respetar la propiedad y al Estado de Derecho para recuperar laeconomía y que se requiere más que divisas para solucionar lacoyuntura económica, por lo cual recomendó estimular las inversiones. 

En estesentido, cuestionó que con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana,pueda bajar la inflación, ya que en su opinión la economía real no tienerespaldo y el “crecimiento de precios es el reflejo de una macroeconomíainestable”.

Porúltimo enfatizó que para aliviar la situación económica se debe “cambiarel modelo económico”, y para esto consideró ideal cambiar a quienesgobiernan el país, reseño Globovisión.

Información de: elmundo.com.ve

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela