Internacionales

OEA exige a Venezuela atender con urgencia “realidad humanitaria”

OEA exige a Venezuela atender con urgencia “realidad humanitaria”

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a cargo del diplomático Luis Almagro, emitió un comunicado oficial en el que exhorta al Ejecutivo venezolano a atender urgentemente “la realidad humanitaria” del país y restablecer el orden tras los hechos irregulares ocurridos en Bolívar.


AFP

“Es necesario utilizar todos los medios necesarios para restablecer la institucionalidad en el país y atender las urgentes necesidades de la gente”.

El ente señaló que al menos tres personas murieron durante los hechos suscitados el pasado viernes y sábado tras el retiro de circulación del billete de 100 bolívares.

Insistieron en que a la situación económica se suma “la ruptura institucional y la crisis social”, por lo que el llamado es para todas las toldas políticas que hacen vida en un país que, a su criterio, vive un “contexto de degradación política, económica y social”.

A continuación el texto íntegro del comunicado de la OEA:

OEA Sobre Venezuela by Globovisión on Scribd

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela