Tecnología

Nuevos MacBooks e iMacs de Apple se bloquearán si son reparados por un técnico independiente

Nuevos MacBooks e iMacs de Apple se bloquearán si son reparados por un técnico independiente

Si el año pasado Apple indignó a los técnicos independientes actualizando el diseño del iPhone para evitar reparaciones de terceros, se acerca tormenta de nuevo. Motherboard ha descubierto a través de un documento filtrado que el sistema llega a los MacBook Pros e Imac Pros con el “T2 security chip”.

Como decíamos, el año pasado Apple modificó los iPhone agregando una “característica” que permitía a los teléfonos detectar cuándo se habían cambiado sus pantallas (incluso cuando se habían cambiado por una original, un fabricante de Apple) y se negaban a funcionar hasta obtener un código de desbloqueo oficial de Apple.

Ahora, y según cuentan en Motherboard, Apple ha introducido bloqueos de software que evitarán la reparación independiente y de terceros en ordenadores MacBook Pro e iMac de 2018, según los documentos internos de Apple obtenidos.

El nuevo sistema dejará el ordenador “inoperativo” a menos que se ejecute un software de “configuración del sistema” de Apple después de que se reemplacen partes del sistema. Según el documento, que se distribuyó a los proveedores de servicios autorizados de Apple a finales del mes pasado, la política se aplicará a todos los ordenadores Apple con el chip de seguridad “T2″, el mismo presente en MacBook Pros e iMac Pro de 2018.

¿Cómo? El bloqueo del software se activará para cualquier reparación que implique el reemplazo del ensamblaje de la pantalla, la placa base, la carcasa superior (el teclado, el panel táctil y la carcasa interna) y la placa de identificación táctil del MacBook Pro .

En iMac Pros, se activará si se reemplaza la placa base o el almacenamiento flash. El equipo solo comenzará a funcionar nuevamente después de que Apple o un miembro de uno de los programas de reparación de un Proveedor Autorizado de Servicios de la compañía ejecute un software de diagnóstico llamado Apple Service Toolkit 2.

Como apuntan en Motherboard, el principal problema es que Apple no dice a los clientes que los equipos que están vendiendo están diseñados para castigar al que opte a que su propiedad sea reparada por técnicos independientes. Los detalles del T2 provienen de un manual de servicio filtrado, no es una nota pública.

Como le explicó al medio Kyle Wiens, CEO de iFixit, “hay dos explicaciones posibles: esta es una campaña continua de obsolescencia y quieren controlar el ecosistema y llevar todas las reparaciones a la red que controlan, o tiene que ver con la seguridad, pero no veo que un modelo de seguridad que no confíe en el propietario del dispositivo tenga mucho sentido”.

Gizmodo

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela