ǀEconomíaǀ

Nueva ola de despidos en Argentina

Nueva ola de despidos en Argentina

Más de 400 trabajadores de distintas áreas y niveles de contratación en el sector educacional en Argentina cesarán en sus empleos, como parte de la nueva ola de despidos promovida por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Las cesantías abarcan áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.

Entre los trabajadores despedidos se encuentran los contratados a través de universidades y personal comúnmente denominado “de planta transitoria”:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal se declaró en estado de alerta al conocer de estos nuevos despidos.

En agosto pasado, en el Ministerio de Educación y Deportes se habían cesanteado a 200 trabajadores de distintas áreas.

El sector de la educación ha sido blanco de las polítifcas neoliberales del gobierno de Macri que han incluido el desmantelamiento de los programas socioeducativos nacionales y de formación docente, reajustes en el presupuesto, despidos e intentos de destrucción de la escuela pública.

Fuente: Telesur

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela