Leyes

Nueva batalla de patentes: Nokia demanda a Apple en EEUU y Europa

Nueva batalla de patentes: Nokia demanda a Apple en EEUU y Europa

A Apple se le ha abierto un nuevo frente en las disputas por las patentes tecnológicas. Al rifirrafe que mantiene con Samsung, se suma ahora una demanda interpuesta por Nokia, que asegura que los de Cupertino ha usado hasta 32 de sus patentes sin permiso.


El Boletín

Nokia y Apple habían enterrado el hacha de guerra hace cinco años. Sin embargo, la firma escandinava ha denunciado a la compañía de la manzana mordida por patentes que van desde la pantalla hasta el interfaz de usuario o el software.

“A través de nuestra inversión sostenida en investigación y desarrollo, Nokia ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas en los dispositivos móviles de hoy, incluidos los productos de Apple. Después de varios años de negociaciones tratando de llegar a un acuerdo para cubrir el uso que hace Apple de estas patentes, ahora tomamos medidas para defender nuestros derechos”, señala Nokia en un comunicado.

“Construido sobre más de 115 mil millones de euros invertidos en I + D en los últimos veinte años, nuestras decenas de miles de patentes cubren muchas tecnologías importantes utilizadas en teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores personales y dispositivos similares”, sentencia la nota.

Las demandas se han presentado en tribunales de Düsseldorf, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en un tribunal de Texas, explica el comunicado, que añade que la tecnológica finlandesa está en proceso de presentar otras acciones en otras jurisdicciones. 

Leyes

More in Leyes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela