Turismo

No son los Alpes, es Teruel que rebosa de nieve

No son los Alpes, es Teruel que rebosa de nieve

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares inauguran este viernes su temporada invernal casi al cien por cien con 23 kilómetros totales, una proyección que coincide con las buenas perspectivas para las navidades en el resto de pistas de Aramón en la comunidad.

Según han informado fuentes de este grupo, se están dando unas «condiciones excepcionales» para en encarar la Navidad, con un total de 167 kilómetros de pistas y la presencia de nieve polvo en casi todas las estaciones.

Javalambre contará con 14,1 kilómetros, 17 pistas y ocho remontes, mientras que Valdelinares tendrá 8,9 kilómetros, once remontes y nueve pistas, con espesores en ambas estaciones que oscilarán entre los 20 y los 60 centímetros y una buena calidad de nieve polvo.

Por su parte, la estación de Cerler, en el Pirineo oscense, que contará con una calidad de nieve polvo y dura y espesores entre los 30 y los 160 centímetros, aumentará su dominio esquiable hasta los 62 kilómetros gracias a la apertura de la zona de 1.500 y se abrirán al público un total de 51 pistas a las que se accederán con los 14 remontes en funcionamiento.

Formigal-Panticosa llegará a los 82 kilómetros para este fin de semana con 82 pistas, 30 remontes y espesores de entre 5 y 75 centímetros con una calidad de nieve polvo-dura.

Consulta el estado del tiempo y de las pistas en tiempo real en Infoesquí.

La nieve este fin de semana

Un total de 19 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante el fin de semana de Navidad con una oferta de unos 650 kilómetros de nieve, la mitad de la superficie total disponible (unos 1.280 kilómetros).

Según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las instalaciones con mayor oferta de nieve son Sierra Nevada(Granada), con 100 kilómetros de pistas y un espesor de nieve máximo de dos metros; Formigal-Panticosa (Huesca), con 82 kilómetros y 75 centímetros, y Baqueira-Beret (Lérida), con 82 kilómetros y 30 centímetros. También tienen una oferta importante Cerler (Huesca), con 62 kilómetros y 1,60 metros; Masella (Gerona), con 53 kilómetros con 60 centímetros; La Molina (Gerona), con 50 kilómetros y 40 centímetros; Boí Taüll (Lérida), con 43 kilómetros y 1,50 metros, y Astún-Candanchú, con 29 kilómetros y 50 centímetros. Se podrá también practicar el esquí en Espot (Lérida), con 19 kilómetros; en Port Ainé (Lérida), con 17; en Javalambre (Teruel), con 15; en Valdesquí (Madrid), con 15; en Vallter (Gerona), con 10; en Valdelinares (Teruel), con 9; en Nuria(Gerona), con 8, y en Sierra de Béjar (Salamanca), con 7. Por su parte, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lérida), con 26 kilómetros; Puerto La Ragua (Granada), con 17, y Llanos del Hospital (Huesca), con 7.

Fuente: ABC

Turismo

More in Turismo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela