Deportes

Nadal mantiene optimismo para Olímpicos de Río

Nadal mantiene optimismo para Olímpicos de Río

El tenista español Rafael Nadal cree estar preparado para los Juegos Olímpicos de Río a pesar de que acudirá el próximo mes a Brasil sin haber jugando ni un solo partido en competición oficial desde el 27 de mayo debido a una lesión en la muñeca izquierda.


El ganador de 14 grand slams ha estado apartado de la actividad desde que se lesionó un tendón que le obligó a retirarse de Roland Garros en la segunda ronda y perderse Wimbledon.

El número cuatro del mundo esperaba volver a las pistas en el Masters de Toronto la semana que viene antes de viajar a Brasil, pero también se quedará fuera del torneo para continuar con su preparación.

“Espero ir cada día un poquito a más y poder llegar a Río bien preparado, aunque como siempre digo seguro no hay nada en esta vida”, dijo Nadal a periodistas en Manacor el miércoles.

“Me encuentro bien, trabajando y en un proceso de recuperación. Los tiempos son correctos, hay dos semanas y media para comenzar a competir”, añadió.

Nadal, que ganó el oro en los Juegos de Pekín hace ocho años, está deseando competir en Río después de perderse los Juegos de 2012 en Londres por una lesión de rodilla.

El tenista de 30 años será el abanderado del equipo olímpico de su país para la ceremonia de inauguración y uno de los cuatro tenistas españoles que compita de manera individual.

También participará en la competición de dobles masculinos con Marc López.

“Los Juegos son una experiencia que puedes disfrutar muy pocas veces en tu carrera”, dijo. “Ojalá que todo salga bien, no como en Londres”, agregó.

Con información de Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela