Deportes

Nadadores brasileños usan lentes con luces para adaptarse a pruebas nocturnas en Río

Nadadores brasileños usan lentes con luces para adaptarse a pruebas nocturnas en Río

El equipo brasileño de natación está utilizando gafas con luces especiales para que sus cuerpos se acostumbren a unos días más largos y al horario en que se disputarán las pruebas finales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Las gafas comenzaron a ser usadas esta semana durante las prácticas del equipo en Sao Paulo, siempre al anochecer, durante unos 30 minutos. A partir de la próxima semana, serán utilizadas por una hora.

“Esta es la primera vez que las finales se llevarán a cabo entre las 22 horas y la 1 de la madrugada, y todo el mundo está preocupado por eso, porque la caída en los rendimientos puede ser muy grande”, dijo a la prensa la noche del jueves el fisiólogo Marco Tulio de Mello durante un entrenamiento del equipo.

Además de las gafas, los nadadores están cumpliendo una rutina diferente a la que están acostumbrados, ya que están despertando más tarde, entre las 10 y las 11 de la mañana, almorzando alrededor de las 15 horas y entrenando por la noche.

“La sensación actual es la misma que cuando era niño. Puedes irte a la cama tarde (…) y levantarte tarde, es el sueño de todo niño. Para mí ha sido una adaptación muy tranquila”, dijo el nadador Nicolas Oliveira, quien competirá en sus terceros Juegos Olímpicos.

Según Oliveira, el uso de las gafas le da una sensación extraña. “Es muy diferente. Te quitas las gafas y andas viendo verde por un tiempo”, sostuvo.

Oliveira dijo que renunció a disputar la prueba de los 200 metros estilo libre para concentrarse en el relevo 4×100 metros estilo libre, en la que, según él, Brasil tiene buenas posibilidades de lograr alguna medalla.

Otra esperanza de medalla para el país anfitrión es Bruno Fratus, que fue cuarto en el 50 metros libres en Londres 2012, justo detrás de César Cielo, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos y presea de oro en Pekín 2008, pero que no logró clasificar a Río en las pruebas locales realizadas en abril.

Con información de Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela