Salud

Mujer da a luz gracias al tejido ovárico que congeló antes de la pubertad

Mujer da a luz gracias al tejido ovárico que congeló antes de la pubertad

Una mujer se convirtió en la primera persona del mundo en dar a luz a un bebe concebido gracias a la congelación de su tejido ovárico antes de la pubertad.


EFE

Moaza Al Matrooshi, de 24 años y nacida en Dubai, perdió la posibilidad de tener hijos a los ocho años tras ser sometida a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea para luchar contra la beta-talasemia -un trastorno sanguíneo-.

Antes de ese tratamiento a la niña se le extrajo y congeló un ovario, informó este jueves el director de la clínica Care de Londres, Rob Smith, donde se ha llevado a cabo la fecundación in vitro.

Cuando Al Matrooshi tenía 21 años, los médicos decidieron trasplantar a la joven su tejido ovárico sometido a criopreservación -congelación a muy baja temperatura- para darle la oportunidad de concebir un hijo en el futuro usando sus propios óvulos.

Con un resultado positivo, la mujer y su pareja celebraron el martes el nacimiento de un niño en el hospital londinense de Portland.

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela