Salud

Mujer de 67 años da a luz a su propia nieta

Mujer de 67 años da a luz a su propia nieta

En Grecia una mujer de 67 años dio a luz a su propia nieta gracias a un proceso de fertilidad en el que se le fecundaron los óvulos de su hija. Se trata del primer caso de una madre sustituta de tan avanzada edad.


EFE

La hija de la fémina padecía una rara enfermedad de útero que la obligó a someterse a una histerectomía. No obstante, antes de la intervención se le extrajeron óvulos que fueron fertilizados con los espermatozoides de su esposo.

Fue entonces cuando su madre se ofreció su vientre para completar el proceso. Además de exhaustivos análisis médicos, requirió un permiso judicial especial porque en Grecia la fecundación in vitro es permitida hasta los 50 años.

La mujer, que confesó que nunca dudo en ayudar a su hija, tuvo que dar a luz mediante cesárea en la trigésimo primera semana del embarazo debido a una subida de tensión arterial.

Medios locales reportaron que tanto ella como la bebé se encuentran en perfecto estado, afirmó que no se sentía como una madre sino “como una doble abuela”.

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela