Internacionales

Mueren alpinistas mexicanos por avalancha en Perú

Mueren alpinistas mexicanos por avalancha en Perú

Los alpinistas mexicanos José Miguel Mendoza Paulín y Carlos Belkotovsky murieron juntos a otros dos peruanos, este martes tras una terrible avalancha en el montaña Huascarán, de Perú, un tercer mexicano Rubén Jaén, decidió no ascender al nevado y permanecer en el refugio, aunque algunos medios locales han asegurado que también murió.


En tanto, peruanos fallecidos fueron identificados como Julio Suárez Rey y Gilberto Loli Sánchez, mientras que los españoles rescatados fueron Javier Guallarte y Mark Vela Rudiño , quienes sufrieron varias contusiones pero fueron atendidos en un clínica de la región.

Dicha avalancha que se produjo en la montaña, sucedió en la zona de La Canaleta, ubicada a 5 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Rafael Figueroa , representante de la Asociación de Guías de Montaña de Perú , explicó al diario peruano El Comercio , que los alpinistas cayeron a 50 metros de profundidad.

“Al parecer la avalancha los ha sepultado. Tenemos información que los cuatro montañistas están en la grieta, pero desconocemos su estado de salud. Hemos enviado a tres guías y tres porteros para ayudar a las acciones de rescate”.

Por su parte, la Secretaría de Realciones Exteriores de México envió un comunicado donde detalló que ya se ofrece “asistencia y protección consular” a las víctimas y familiares del alud y añadió que pudo “entrar en contacto con familiares de dos de los tres mexicanos que formaban parte de la expedición”.

Con información de Terra

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela