Deportes

Mónica Sarmiento y Luis Fonseca serán los nuevos ocupantes del Salón de la Fama

Mónica Sarmiento y Luis Fonseca serán los nuevos ocupantes del Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Atletismo Venezolano tendrá nuevos ocupantes desde hoy, cuando serán exaltados dos grandes de las carreras de largo aliento: la cinco veces ganadora del Maratón de Caracas Mónica Sarmiento, y Luis Fonseca, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

La ocasión, que coincidirá con el comienzo de la Expo del Maratón CAF, servirá para que el atletismo celebre otros hitos, como los 80 años de la fundación de su federación, creada el 27 de enero de 1937 con Leopoldo Márquez como su primer presidente.

“Este es un año en el que vamos a celebrar de varias formas que llegamos a los 80 años de la federación, incluso los torneos internacionales que vamos a celebrar a lo largo de 2017 (los Grand Prix Sudamericanos Brígido Iriarte, Máximo Vilora y Asnoldo Devonish) van a llevar el nombre de Copa 80 Años de la FVA”, explicó el presidente de Feveatletismo Wilfredys León.

El acto de exaltación estará engalanado por la presencia de tres atletas olímpicos: Rafael Romero (Canciller de la Orden del Salón de la Fama), William Wuyke (plusmarquista nacional de 800 m) y Oswaldo Zea, integrante de la delegación que asistió a Los Ángeles 84, que se encuentra en Venezuela para asistir a la Copa Zea, evento que él organiza desde Estados Unidos y que llegará este año a su octava edición.

Además de su largo dominio en el Maratón de Caracas, Sarmiento ganó en cinco ocasiones los 30 km de la carrera Ciudad de Maracaibo, sorprendió al ocupar el cuarto lugar en los 42,195 km de Cleveland en la edición 2001, cuando tenia 44 años de edad, y ha desarrollado una fructífera carrera como atleta Master.

Fonseca, por su parte, fue el latinoamericano mejor ubicado en el Maratón de Boston 2002, al ser noveno, fue subcampeón de Cleveland en 2001 y destacó en eventos de ciclo olímpico, como los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, donde fue subcampeón en la prueba de 42,195 km. Tras su retiro, se ha mantenido como entrenador y hoy dirige el club Fonseca Sport Club, donde desarrolla a talentos mejores y juveniles de su natal Capacho.

Con información de El Nacional
Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela