Tecnología

MIT crea tecnología que determina objetos escondidos en una imagen

MIT crea tecnología que determina objetos escondidos en una imagen

La gente del MIT parece determinada a expandir las barreras de los sistemas robóticos en la actualidad. Primero crean un autómata que puede construirse su propio exoesqueleto y ahora desarrollan un sistema de inteligencia artificial que puede determinar qué objetos no se ven a simple vista por esconderse en puntos ciegos.

Esta tecnología, desarrollada por el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT, bajo el nombre de CornerCameras, es capaz de analizar en tiempo real la imagen captada por una cámara, para observar las variaciones de luz en el encuadre y determinar en razón de ello qué objetos puede haber tras las áreas no visibles desde la posición de la cámara, en otras palabras, adivina si hay algo en los puntos ciegos.

El documento de la investigación, igual que el video arriba compartido, muestra cómo la plataforma de inteligencia artificial de las CornerCameras se basa en las interrupciones en la luz que los objetos causan a medida que se mueven para “dibujarlos”.

Al ampliar el video estándar, los cambios de iluminación pueden diferenciarse con mayor claridad y usarse para construir una serie de imágenes unidimensionales que revelan información sobre un objeto a lo largo del tiempo que la cámara captura su secuencia.

Aún no se pueden discernir detalles tan específicos como la forma o la textura de un objeto, pero puede recopilar información sobre la velocidad relativa, su posición exacta, e incluso su color en algunos casos.

Las CornerCameras se encuentran en una etapa muy temprana de desarrollo, pero sus creadores ya ven su uso práctico como un sistema de apoyo para la conducción de vehículos, en un futuro no muy lejano.

Fuente: Fayerwayer

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela