Recursos Naturales

Minera chilena SQM reporta ganancia de $113,8 millones en primer trimestre

Minera chilena SQM reporta ganancia de $113,8 millones en primer trimestre

La minera chilena SQM reportó el jueves una ganancia de 113,8 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento frente a los 103,2 millones de dólares que registró en el mismo período del año previo.

Los ingresos de la compañía, una de las mayores productoras mundiales de litio y de fertilizantes de especialidad, ascendieron a 518,7 millones de dólares, un leve aumento de un 0,03 por cientos en comparación con los 518,6 millones de dólares que reportó en el mismo lapso del 2017.

Un sondeo de Reuters había pronosticado una utilidad de 112,7 millones de dólares para el período enero-marzo, según la mediana de las estimaciones de cinco corredurías.

“Nuestros resultados para los primeros tres meses del 2018 fueron positivos, el rendimiento observado en nuestras principales líneas de negocio fue sólido. El mercado del litio y los precios del litio continúan superando las expectativas”, dijo el presidente ejecutivo de SQM, Patricio de Solminihac.

El interés en las acciones de SQM se ha disparado en momentos en que la china Tianqi Lithium afina su ingreso a la propiedad de la minera.

“En el mercado del litio, la demanda continúa creciendo a tasas récord, y la demanda total del mercado debería incrementarse más de un 20 por ciento en el 2018 frente al año pasado”, expresó De Solminihac.

La firma se encamina a alcanzar una capacidad de producción de nitratos de 1,5 millones de toneladas este año, agregó el CEO de la minera.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recursos Naturales

More in Recursos Naturales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela