ǀEconomíaǀ

Microsoft cierra año fiscal con 37,7%

Microsoft cierra año fiscal con 37,7%

La empresa de tecnología Microsoft cerró su año fiscal el 30 de junio con 37,7% en sus beneficios interanuales, los cuales lograron 16.798 millones de dólares. La noticia fue grata para Wall Street, que premió las acciones con una subida próxima al 0,4% durante el periodo extendido de negociación electrónica tras el cierre de la bolsa neoyorquina.

Los ingresos anuales, por el contrario, sufrieron la primera contracción desde el año 2009 y quedaron situados en los 85.320 millones de dólares, un 8,8 % menos que en el año fiscal 2015.

La caída de los ingresos obedeció al crecimiento por debajo de lo esperado de las ventas del sistema operativo insignia de la empresa, Windows.

Los ingresos del segmento de informática personal, que incluye a Windows, cayeron un 6,3 % en el año, hasta los 40.460 millones de dólares.

Microsoft dijo la semana pasada que no había logrado alcanzar su objetivo de tener 1.000 millones de dispositivos con la última versión de Windows, el Windows 10, instalado.

La compañía informó el mes pasado que más de 350 millones de dispositivos tienen instalado Windows 10.

La empresa anunció también en junio que el próximo 2 de agosto lanzará la primera gran actualización de Windows 10, que reforzará la seguridad, mejorará el desempeño del asistente digital Cortana, el sistema de reconocimiento de lápices ópticos Windows Ink, y del navegador Microsoft Edge.

Microsoft Corporation

Es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabríca, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales. Con una cuota de mercado cercana al 90.5 % para Office en 2003 y para Windows en 2006, siguiendo la estrategia de Bill Gates de «tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar (más detalles en Wikipedia)

Con información de Globovisión

 

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela