Bolsa de Valores

Mercados asiáticos se hunden a mínimos de un año por crisis China-Turquía

Mercados asiáticos se hunden a mínimos de un año por crisis China-Turquía

Las acciones de Asia bajaron el jueves a su menor nivel en un año, lastradas por la preocupación en torno a la desaceleración de China y la crisis cambiaria de Turquía, aunque la noticia de nuevas conversaciones comerciales entre Pekín y Washington ayudaban a los mercados a recuperar algunas de sus pérdidas.

* El índice MSCI de acciones del Asia-Pacífico, que no incluye a Japón, cedía 0,3 por ciento, luego de haber caído hasta 1,1 por ciento, su menor nivel desde el 11 de agosto de 2017.

* En Europa, las bolsas abrieron con tímidas alzas, también expectantes ante un eventual resultado positivo de las discusiones entre Estados Unidos y China. El índice referencial STOXX 600 subía un 0,26 por ciento, después de haberse hundido a un piso de seis semanas en la sesión anterior.

* China dijo el jueves que una delegación de ese país asistirá a la próxima ronda de conversaciones comerciales con sus homólogos estadounidenses en Washington a fines de este mes, en la última apuesta por calmar un enfrentamiento que ha agitado a los mercados mundiales.

* El anuncio ayudó a las acciones de China a frenar pérdidas. Tanto el índice de Shanghái como el hongkonés Hang Seng bajaron un 0,8 por ciento. Previamente en el día, el referencial de Shanghái llegó a caer un 1,9 por ciento.

* En la bolsa de Tokio, el promedio Nikkei cerró con un declive de 0,1 por ciento tras una jornada volátil en la que el referencial operó con una pérdida de hasta 1,5 por ciento antes de pasar brevemente a terreno positivo por los eventos de China.

* En el mercado de divisas, el euro se valorizaba 0,19 por ciento a 1,1364 dólares y el yuan sumaba 0,8 por ciento en las operaciones “offshore” por la noticia de las nuevas conversaciones entre las dos mayores economías del mundo. Los futuros de las acciones estadounidenses subían 0,4 por ciento.

* El anuncio emitido por el Ministerio de Comercio chino sobre la reunión prevista para fines de agosto se produce luego de un estancamiento en los contactos entre las dos partes. La última ronda oficial de discusiones se llevó a cabo a inicios de junio cuando el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, fue recibido en Pekín por el viceprimer ministro Liu He.

* A pesar de la ligera mejoría, los mercados siguen vulnerables a las señales de un enfriamiento de la economía de China, mientras que la volatilidad de la divisa turca sigue teniendo en alerta a los inversores.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela