Energía

Mercado global del petróleo estaría equilibrado en 2018

Mercado global del petróleo estaría equilibrado en 2018

La oferta y la demanda global de petróleo se equilibrarán en gran medida el año próximo, ya que el crecimiento del consumo contribuiría a erosionar el exceso de combustible no utilizado y compensaría en gran medida el fuerte aumento del bombeo, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su reporte mensual sobre el mercado del petróleo, la agencia con sede en París dijo que sigue esperando que la demanda mundial de crudo crezca en 1,6 millones de barriles diarios (bpd) en el 2017, antes de moderarse a 1,4 millones de bpd en el 2018.

“Mirando hacia el 2018, vemos que tres trimestres de cuatro estarán más o menos equilibrados – de nuevo usando la suposición de una producción de la OPEC sin cambios, y sobre la base de unas condiciones climáticas normales”, dijo la AIE.

“Tomando el 2018 como un todo, la demanda de petróleo y la producción fuera de la OPEP crecerán aproximadamente en el mismo volumen y es esta perspectiva actual la que podría actuar como el techo para las aspiraciones de mayores precios del crudo”, agregó.

Fuente: Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela