Tecnología

Menos del 1% de los suscriptores de Pornhub pagan con criptomonedas

Menos del 1% de los suscriptores de Pornhub pagan con criptomonedas

Menos del 1% de los suscriptores del sitio de entretenimiento para adultos, Pornhub, realiza pagos con criptomonedas.

La información se dio a conocer a través de una publicación en el portal Hard Fork este 28 de septiembre, medio al cual la empresa declaró que luego de la implementación del sistema de pagos con criptomonedas, en abril pasado,  no se han obtenido los resultados esperados. A pesar de ello, se aspira que en un futuro cercano aumente significativamente la adopción generalizada de los criptoactivos en su plataforma, según acota la fuente.

Al respecto, se destacan los planes de la empresa de implementar el procesador de pagos basado en Ethereum, PumaPay, con la posibilidad de aceptar su token, PM, como medio de pago.  De esta forma, se pretende facilitar las transacciones con criptomonedas en la plataforma, pues el sistema se ofrece como una alternativa que permite configurar pagos mensuales, recurrentes y personalizados; esto a pesar de que su tecnología todavía está en pleno desarrollo.

Cabe mencionar que aun cuando el anuncio oficial sobre la asociación con PumaPay se hizo en agosto pasado,  hasta ahora la función de pago no está disponible en la plataforma. Sobre ello, se estima que posiblemente la integración se haga en el primer trimestre de 2019, según los señalamientos de la procesadora de pagos. Aunque Pornhub no ha proporcionado un cronograma claro para esta implementación, de acuerdo a lo que señala la publicación.

En cuanto a las cifras que maneja la empresa para afirmar que solo el 1% de sus suscriptores premium paga con criptomonedas, la nota explica que la compañía no dio datos sobre la totalidad de sus usuarios registrados, pero se dice que el sitio web recibió unas 28 mil 500 millones de visitas el año pasado. En los comunicados de la empresa se citan más de 85 millones de visitas diarias y más de 10 millones de miembros comprometidos.

LAS CRIPTOMONEDAS PRIVADAS SON LAS PREFERIDAS

PornHub introdujo en abril pasado los pagos con el token Verge (XVG). Para ese momento, se eligió esta opción por tratarse de una criptomoneda centrada en la privacidad y el anonimato, lo cual se considera como lo más conveniente y seguro para este mercado, en opinión de Corey Price, vicepresidente de la empresa.

Posteriormente, la oferta de opciones de criptopagos se amplió, aceptando TRON y ZenCash desde junio pasado. En este caso nuevamente resalta la idea de utilizar criptoactivos que favorecen la privacidad, una característica prioritaria en la elección de la compañía, tal como lo indica Price en el comunicado donde se hizo el anuncio.

El Farandi

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela