Opinión

El mejor Carabobo; por Gladys Valentíner

El mejor Carabobo; por Gladys Valentíner

Gladys Valentíner/Notitarde

Vi unas encuestas de intención de voto, muy animadoras. Si votamos, los revolcamos.

Elías Pino Iturrieta.

El pueblo es sabio, reza un dicho popular y actuando de acuerdo a su sabiduría, los que una vez fueron mayoría, migraron de las ilusiones que sostenían al chavismo, a las posiciones de esperanza en un mejor porvenir; y lo hicieron movidos por la severa crisis que destruyó toda la economía del país próspero,  que alguna vez fuimos.

Ese proceso migratorio fue convirtiendo a los factores democráticos en la nueva mayoría; lo que se tradujo en la victoria electoral del 6 de diciembre de 2015,  cuando recuperamos para la democracia, la Asamblea Nacional.

Pero, mientras el pueblo migraba sabiamente hacia las posiciones de esperanza, el régimen también migraba, pero hacia las posiciones de tiranía y abierta dictadura. Como no pudo digerir su derrota electoral de diciembre de 2015, el régimen decidió cerrarle el paso a la Asamblea Nacional; y al hacerlo,  atacó al sufragio universal y al resultado de la soberana voluntad popular. En aquel momento, la mayoría democrática  frustrada por la tiranía del régimen, pudo haber decidido dar al traste con su propio talante democrático y abandonar el camino electoral; pero en cambio la llevó a apoyar, con determinación y entusiasmo, la propuesta para la realización del Referéndum Revocatorio, figura constitucional.

La respuesta del régimen fue darle una vuelta más a la tuerca de la tiranía, y ordenó al poder judicial y al CNE impedir la salida electoral que sabía perdida; de nuevo aquí, la sabiduría del pueblo democrático volvió a arrinconar al gobierno, colocándolo en el dilema de tener que realizar las elecciones regionales. Tercamente, la mente macabra del tirano volvió a pedirles a las señoras del CNE que se la pusiera difícil a los demócratas; por lo que inventaron la validación de los partidos democráticos; como respuesta, volvimos a imponernos y lo que nació como una estratagema turbia, fue convertido, en una nueva fiesta democrática, donde los partidos, fueron masivamente validados y relanzados.

La vocación democrática, pacífica, constitucional, electoral de la inmensa mayoría, es inagotable e invencible; y la dictadura lo sabe. Por eso también inventaron la llamada Constituyente. La respuesta masiva del pueblo en la calle, vació completamente de sentido y de contenido a la misma, obligando al régimen a quitarse del todo la careta que ocultaba su naturaleza déspota. Siguen empeñados en quedarse en el poder y terminar de acabar con nuestra Venezuela. Mienten, amenazan, persiguen, utilizan groseramente los recursos del estado para comprar voluntades; nada de esto va a impedir que finalmente recuperemos nuestra democracia. El cambio no lo para nadie, no hay excusas para no participar. Finalmente, accedieron a convocar las elecciones regionales, convencidos de que los demócratas no íbamos a participar, y calcularon mal.

Y cómo no participar? Para los demócratas, el voto es nuestra única arma de lucha. Vamos a una batalla más y la vamos a ganar, pongámosle el corazón a estas elecciones; si votamos, los revolvamos.

La sabiduría del pueblo ha mantenido viva la llama de la esperanza, una llama que va a recibir un nuevo y vigoroso aliento, cuando el 15 de octubre, millones de venezolanos valientes y decentes, acudan a la cita electoral y vuelvan a derrotar democráticamente a los candidatos  de Nicolás Maduro. En Carabobo el próximo domingo, todos con entusiasmo, con mucha fe en el porvenir, vamos masivamente a votar, en la seguridad de que con nuestro próximo gobernador ALEJANDRO FEO LA CRUZ, tendremos el mejor Carabobo.

gladysvalentiner@gmail.com

@gvalentiner

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela