Energía

Maurel & Prom compra a Shell cuota en campo venezolano

Maurel & Prom compra a Shell cuota en campo venezolano

El grupo francés Maurel & Prom anunció la firma de un contrato con Royal Dutch Shell para comprarle su participación en un campo petrolero en Venezuela. La cuota de la empresa Shell asciende al 40%. La estatal venezolana se quedaría con el porcentaje restante.

$81 millones

La empresa indica en un comunicado que firmó un “contrato de cesión de acciones” con Shell por una transacción de unos 70 millones de euros (unos 81 millones de dólares). Se trata de la adquisición de la participación del 40% que posee Shell en la sociedad mixta Petroregional del Lago, que explota el campo petrolero Urdaneta West en el Lago de Maracaibo en Venezuela.

60% en manos de Pdvsa

El 60% restante está en manos de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Según Maurel & Prom, el campo produce actualmente unos 16.000 barriles de petróleo al día (unos 6.400 barriles al día por la parte que recuperaría), reseñó AFP.

“El activo ofrece un alto potencial de crecimiento a través del desarrollo de recursos adicionales y la posibilidad de extender la duración de la licencia después de 2026”, su fecha de vencimiento actual, considera la empresa francesa, de acuerdo con la nota difundida en medios de comunicación.

Lea esta nota completa en El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela