Internacionales

Matan a exdiputado ruso en Kiev

Matan a exdiputado ruso en Kiev

Un exdiputado ruso, testigo clave en un caso de traición contra el expulsado líder de Ucrania Viktor Yanukóvich fue asesinado a tiros a plena luz del día el jueves, fuera de un hotel en el centro de Kiev, dijo la policía.

Denis Voronenkov fue asesinado por un agresor que está ahora en el hospital después de ser herido por el guardaespaldas de Voronenkov durante el ataque, según las mismas fuentes.

Voronenkov voló a Ucrania con su mujer el año pasado y estaba ayudando a las autoridades ucranianas en un caso de traición contra el expresidente Yanukóvich.

También había protestado contra la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014, aunque votó a favor en su momento.

“Un asesinato cínico de uno de los testigos en el caso de Estado contra el expresidente Yanukóvich,” dijo el Fiscal General ucraniano Yuriy Lutsenko.

Voronenkov estaba en una lista de buscados por el gobierno federal ruso en relación con un presunto fraude inmobiliario de 5 millones de dólares.

Yanukóvich voló a Ucrania durante las protestas callejeras de Maidan en 2013-2014, que dijo que equivalían a un “golpe” organizado por nacionalistas radicales armados.

Fuente: Reuters
Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela