Turismo

Más de 300 estudiantes recibieron capacitación en materia recreativa y turística en Zoo Aquarium de Valencia

Más de 300 estudiantes recibieron capacitación en materia recreativa y turística en Zoo Aquarium de Valencia

Más de 300 estudiantes de distintas ciudades carabobeñas formaron parte de un encuentro regional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en las instalaciones de la Fundación “J.V Seijas” Aquarium de Valencia, espacios desde donde fomentaron la recreación y obtuvieron herramientas educativas para impulsar el turismo en la región.  

Elisabeth Niño, presidenta de este ente, indicó que la actividad inició a tempranas horas de la mañana con una visita guiada por las instalaciones del parque, entre ellas la granja de contacto donde pudieron interactuar directamente con animales de corral, además de conocer las especies que habitan en el acuario, aviario y serpentario. Para finalizar la jornada fue recibido el alcalde Alejandro Marvez, quien compartió con los jóvenes asistentes.

Destacó que con la organización de este tipo de encuentros estudiantiles se busca brindar herramientas educativas en materia turística para impulsar estos espacios que durante muchos años se encontraban en completa desidia y ahora están siendo rescatados para el disfrute de familias carabobeñas y de otras latitudes.

“Una vez más las puertas del Acuario de Valencia están abiertas para el disfrute de las comunidades, dentro y fuera del municipio, impulsando el turismo y la recreación entre los jóvenes, promoviendo el arraigo y sentido de pertenencia hacia todos estos espacios que con tanto esfuerzo hemos rehabilitado y seguiremos trabajando, cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, expresó.

Durante el encuentro asistieron estudiantes de diferentes instituciones pertenecientes a los municipios Naguanagua, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, San Diego, Los Guayos, entre otros; quienes también protagonizaron dinámicas, cantos y juegos recreativos.

Niño recordó que el Acuario de Valencia sigue recibiendo importantes mejoras, por lo que se trata de una alternativa para la distracción y el sano esparcimiento desde donde se promueven distintas actividades, impulsadas a través de la Alcaldía de Valencia y el respaldo de otras instituciones del Estado.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Turismo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela