Ventas al detal

Más de 40 artesanos del país exhiben piezas en Feria del Barro de Falcón

Más de 40 artesanos del país exhiben piezas en Feria del Barro de Falcón

La originalidad y el ingenio artesanal de los pobladores de Miraca, localidad del municipio Falcón en la Península de Paraguaná en el occidente de Venezuela serán exhibidas desde este viernes 9, cuando se habilite la vigésima segunda edición de las Ferias del Barro.

El tradicional evento responde a la práctica ancestral de la producción de esbeltas piezas para la decoración de interiores y exteriores, en manos de artesanos de la localidad, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Punto Fijo.

La presidenta de la Federación de Artesanos de Miraca, Maritza Martínez, informó que más de 40 artesanos de todo el país asistirán al encuentro, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo.

“En Miraca aún hay quienes viven de la artesanía desde hace más de 40 años; trabajos manuales, a partir de los importantes yacimientos de barro que hay en la zona”, explicó.

Vajillas, juegos de tazas de cafe, tinajas de agua, piezas de adornos como fachadas, casitas, jarrones de pared son producidos en la jurisdicción.

Miraca es una zona altamente reconocida por la calidad de sus piezas de barro, dada la historia productiva que en esta actividad ha desarrollado. “Esto es una actividad ancestral de nuestro pueblo caquetio”, argumentó.

Martínez recordó que las tejas de todas las iglesias de la Península de Paraguaná han sido construidas por alfareros de la localidad.

Artesanos productores de Zulia, Lara, Carabobo y otros municipios de Paraguaná y pueblos adyacentes también asistirán a la actividad, para la cual están programadas jornadas culturales con agrupaciones musicales de la zona, en una invitación que incluye a la familia en general.

Fuente: AVN

Ventas al detal

More in Ventas al detal

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela