Venezuela

Más de 25 heridos y saqueos durante violencia en Altos Mirandinos

Más de 25 heridos y saqueos durante violencia en Altos Mirandinos

Las calles de Los Altos Mirandinos amanecieron ayer llenas de barricadas y escombros, después de las manifestaciones ocurridas entre el martes en la noche y el miércoles en la madrugada, en las que hubo 25 heridos, entre ellos un menor de 15 años de edad, estudiante de cuarto año de bachillerato del liceo Juan Pablo XXIII, quien recibió un perdigonazo en la cabeza.

Los agraviados fueron atendidos por la Cruz Verde y algunos fueron trasladados al centro asistencial Rosario Milano.

Mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimían a los manifestantes, un grupo de personas saqueó varios locales ubicados en San Antonio de los Altos y Carrizal. Uno de estos fue la panadería Prestige, localizada en la recta de Las Minas, donde los delincuentes ingresaron al local y no solo se llevaron mercancía sino también causaron destrozos; luego se dirigieron a un centro de comida rápida y a una famosa cadena de farmacias. El depósito del mercado Fresco Market, en el Kilómetro 21 de la carretera Panamericana, sector Corralito, también fue blanco de los desvalijadores; también a una frutería de Carrizal le dejaron los anaqueles vacíos.

Testigos aseguran que durante los hechos no hubo presencia de la PNB y la GNB, cuerpos encargados de intervenir en alteraciones de orden público.

Los vándalos también quemaron una pasarela ubicada en Los Nuevos Teques y otra en Club de Campo; además, intentaron incendiar el paso peatonal cercano al centro comercial La Cascada.

La junta directiva y dueños de los comercios ubicados en este sitio decidieron mantener las puertas cerradas para evitar ser víctimas de saqueos.

Ayer a las 6:00 am volvieron a reportarse manifestaciones y el cierre de las vías hacia Caracas. Varias comisiones de la Policía de Miranda intentaron realizar un recorrido para evaluar los daños, pero indicaron que las barricadas les obstaculizaron el paso por lo que tuvieron que hacer esfuerzos para trasladarse. Los habitantes de la capital del estado Miranda no pudieron trasladarse a Caracas porque no había medios de transporte público, además el acceso a la vía principal estaba obstruido con escombros. Algunos habitantes de los municipios mostraron su descontento, ya que no pudieron llegar a sus puestos de trabajo, en la ciudad capital, mientras que otro sector de la población apoyaba la denominada resistencia.


Alcalde culpó a polimiranda. Francisco Garcés, alcalde del municipio de Guaicaipuro, responsabilizó a Polimiranda, a los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y al gobernador Henrique Capriles Radonski por los actos vandálicos en la entidad, e hizo un llamado a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que investigue los hechos.

Ayer fueron infructuosos los intentos de obtener declaraciones del director de Seguridad de la entidad, Eliseo Guzmán.

Fuente: El Nacional

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela