Leyes

Más de 18 mil productos catastrales fueron tramitados por la Alcaldía de Valencia en Venezuela

Más de 18 mil productos catastrales fueron tramitados por la Alcaldía de Valencia en Venezuela

La gestión del alcalde Miguel Cocchiola, como parte de la optimización de los procesos y gestiones catastrales del ayuntamiento, ofreciendo atención de primera a los valencianos con un personal capacitado y comprometido en atender y agilizar los distintos requerimientos ante la dirección de Catastro de la Alcaldía de Valencia (Venezuela) logrando en 2016 tramitar un total de 18.067 productos catastrales.

Así lo informó, Pedro Quinci, director de Catastro, explicando que estos más de 18 mil productos catastrales realizados se refieren a inscripciones, actualización o cambio de dueño en cédulas catastrales o certificados de empadronamiento, cambios de condición de parcela, certificados de planos, sustanciación de títulos y concesiones de uso, entre otros.

Igualmente se tramitaron 770 documentos legales, donde se emitieron respuestas relacionadas con: la tenencia de terrenos, emisión de criterios jurídicos catastrales, resoluciones y emisión de criterios sobre diferencias de áreas de terrenos ejidos.

Bajo la premisa del alcalde Cocchiola en hacer de Valencia una ciudad de propietarios, en 2016 se hizo entrega de 212 títulos de tierra registrados a vecinos de las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa, principalmente de las comunidades Carmen Sur, 13 de Septiembre, Bicentenario II, El Concejo, Bocaina I B, Ruiz Pineda I y Monumental II, a quien se les entregó el documento que los certifica como dueños de sus terrenos, que en algunos casos sumaban hasta 50 años en espera por el trámite. Quinci informó, en referencia al proceso de regularización de tierras que se entregaron 1.800 expedientes sustanciados al Concejo Municipal para su aprobación y posterior entrega a sus propietarios.

Fuente: Nota de prensa

More in Leyes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela