Salud

Maryory Gómez: Se debe eliminar el tabú de que la ginecología estética es algo banal

Maryory Gómez: Se debe eliminar el tabú de que la ginecología estética es algo banal

La doctora Maryory Gómez explicó que la ginecología estética o cosmetoginecología, es una rama de la ginecología que nace hace 17 años en Los Ángeles y tiene como objetivo mejorar la zona íntima pero no solo desde el punto de vista estético sino funcional.

Así lo explicó la especialista en el área, en conversación con Carlos Cruz, conductor de Mente, Cuerpo y Alma que se emite en World Trade Center Radio, donde detalló que esta rama nace por la inquietud que tenían las mujeres al respecto, a propósito de alteraciones a nivel de genitales, sin ser patológicas.

“Por ejemplo, labios menores muy grandes que ocasionen molestia, o mujeres que han parido más de dos veces y presentan cambios en el área genita. Por ello tenemos procedimientos invasivos y no invasivos. Así como procedimientos para la vulva y sequedad vaginal, para los cuales tenemos tratamientos que van desde el uso del láser hasta el plasma rico en plaquetas”.

Destacó que los procedimientos no invasivos incluso pueden hacerse en consultorios.

Detalló que todo esto inició porque la primera necesidad eran los cambios en la zona vaginal en las mujeres que bajaban de peso, sentían flacidez, o mujeres que han tenido partos y sentían un cambio. “La ginecología estética comienza como rejuvenecimiento vaginal pero este título no cubría todos los procedimientos realizados”.

En Los Ángeles, inician con un procedimiento de reducción vaginal con láser, que –según explicó- era una cirugía que quizás ya se venía haciendo “pero normalmente estas pacientes se operaban si tenían prolapso, solo en ese caso se operaban. Actualmente no esperamos que presenten prolapso sino que con presentar el síndrome de relajación vaginal, se actúa”.

Indicó que en Venezuela tienen 8 años trabajando con estos tratamientos y manifestó que a pesar de ello, falta un poco de información. “Cuando escuchan el tema, lo piensan como algo banal o que no es necesario, pero la mujer que en realidad padece esa parte funcional o ve la alteración es la que en realidad llega a acudir. Se debe quitar el tabú de que es algo banal”.

Para escuchar todos los detalles de este tema, conéctate este lunes 27 de marzo a las 10:00 hora de Venezuela en www.wtcradio.net canal 2 y disfruta de la reposición de Mente, Cuerpo y Alma.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela