Turismo

Marriott alcanzará los 200 hoteles en África para 2022

Marriott alcanzará los 200 hoteles en África para 2022

Marriott International ha hecho una fuerte apuesta por la expansión en África, tras ser la primera gran cadena global en hacer una significativa inversión en el continente cuando adquirió Protea Hotel Group en 2014. Ahora su objetivo es sobrepasar los 200 establecimientos con 37.000 habitaciones entre abiertos y en proyecto a las alturas de 2022.

Con dicha estrategia unos 8.500 millones de dólares (unos 7.200 millones de euros) de capital serán invertidos por sus socios del sector inmobiliario, según ha explicado la cadena en el Africa Hotel Investment Forum (AHIF) que se celebra esta semana en Kigali, Ruanda. Dicha inversión, asegura, generará una importante actividad económica, con alrededor de 50.000 empleos directos e indirectos cuando el plan se haya completado y todos los hoteles estén abiertos.

Marriott prepara una fuerte expansión en África hasta 2020 la cadena norteamericana proyecta una fuerte expansión en África en los próximos cinco años, una estrategia que la compañía ha planificado tras la adquisición de Protea Hotel Group, operación de la que recogió en Marriott comprará la cadena africana Protea. La cadena africana es una de las mayores del continente y cuenta con 116 establecimientos.

Desde la cadena señalan que la trayectoria del continente es muy positiva y supone un gran impulso para el crecimiento a través de sus marcas. “Siempre hemos creído en el potencial de África y en las oportunidades que el continente puede ofrecer”, asegura el presidente y director general para Oriente Medio y África de Marriott International, Alex Kyriakidis. “Con el crecimiento económico, una clase media al alza y una rápida urbanización, la demanda de viajes y alojamiento de alto standing está incrementándose, ofreciéndonos una significativa oportunidad de aumentar nuestra huella y aportar nuestra parte en apoyar muchos mercados emergentes en todo el continente”, añadió.

Actualmente Marriott International están representado en 20 países africanos y espera introducirse en nuevas naciones, incluyendo Benín, Botswana, Madagascar, Mali, Mauritania y Senega. La cadena ha firmado 1.300 nuevas habitaciones logrando su debut en Costa de Marfil, mientras fortalece su presencia en mercados donde ya estaba como Etiopía, Ghana y Nigeria.

Fuente: Hosteltur

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Turismo

More in Turismo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela