Deportes

Márquez colocó su quinta placa en la gala de campeones de MotoGP

Márquez colocó su quinta placa en la gala de campeones de MotoGP

Valencia ha sido un año más el lugar elegido para cerrar la temporada y para otorgar los trofeos y medallas a los mejores pilotos del año. Márquez, Bagnaia y Martín han sido los protagonistas en la gala de campeones por sus títulos en MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente.

Márquez se llevó un nuevo reloj y un coche por ser el más rápido durante todo el año, el hombre de las poles. Pero no era el único galardón que recogería esa noche. El Respol Honda Team se hizo con el diploma de mejor equipo. Mientras, Marc recibió la medalla de Campeón del Mundo de MotoGP ante los aplausos de Rossi y de todo el Palacio de Congresos de Valencia, para más tarde colocar la placa que le acredita como el mejor del año.

Dani Pedrosa se despedía de MotoGP y acudía por última vez como piloto a la entrega de premios en las que él era también protagonista. La Leyenda se emocionaba ante la ovación del público.

Valentino Rossi acudió a la cita impoluto, con pajarita, trajeado y “guapo”, según dijo él. Acostumbrado a estar presente año tras año, aunque no siempre para recoger el mismo trofeo, en esta ocasión se tuvo que conformar con llevarse la medalla como tercer clasificado en el Mundial. Porque por delante estaban Marc y ‘Dovi’. Andrea optó por la corbata para recibir el premio como subcampeón por segundo año consecutivo.

También se sumó a la cita el padre de Marco Simoncelli, Paolo, para entregar el trofeo de rookie a Franco Morbidelli, que inauguraba la entrega de trofeos de los pilotos de MotoGP.

Antes de que Márquez colocara su placa, la fiesta que cierra 2018, comenzaba con los pilotos de la categoría pequeña. Martín subió al escenario para recoger la medalla que le acredita como Campeón del Mundo de Moto3 y agradecer a sus padres. Su jefe, Fausto Gresini recogió el premio a mejor equipo de esta clase, después de que sus dos pupilos acabasen primero y segundo en el Mundial.

El menos contento de los presentes fue Marco Bezzecchi, que apareció con zapatillas en una noche de gala. Pese a haber perdido el título y el subcampeonato en la última carrera, lo hizo para ser galardonado como el tercer mejor piloto de la categoría.

Llegaba el turno para Moto2 y el primero en hacer su aparición era Joan Mir para recoger el galardón que le acredita como mejor rookie del año, a pesar de no haber podido ganar ninguna prueba. Pecco reemplazaba al español en el escenario y saludaba al público con el trofeo de campeón, el primero de la academia de Rossi. Pero el galardón a mejor equipo fue para el Red Bull KTM Ajo gracias al subcampeonato y tercera posición de sus pilotos, Oliveira y Binder.

Vito Ippolito, presidente de la FIM, puso el punto y final a la noche agradeciendo a los participantes y equipos por conformar “el mejor deporte del mundo”, antes de que todos los pilotos se subieran al escenario para completar la protocolaria foto de campeones.

Marca

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela