Turismo

Margarita será sede de dos reuniones para el turismo mundial en 2017

Margarita será sede de dos reuniones para el turismo mundial en 2017

El Centro de Convenciones Hugo Chávez, será sede de dos importantes encuentros en materia turística mundial, para el primer semestre del año 2017. Se trata de la reunión anual de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de la Asociación de Estados del Caribe.

Así lo reiteró el viceministro de Turismo Internacional Alí Padrón, en entrevista por el programa La Palestra, que transmite Radio Nacional de Venezuela. Padrón destacó que estos encuentros se logran gracias a las relaciones y acuerdos logrados por la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, quien se espera su participación en estos importantes eventos.

En la recién culminada feria internacional World Travel Market (WTM) Londres 2016, donde asistió una delegación de Mintur encabezada por la titular de la cartera turística, Rifai acordó establecer un convenio de cooperación para la ejecución de programas de capacitación.  Al mismo tiempo mostró su interés en visitar a Venezuela, al considerarlo una nación megadiversa.

En cuanto a la vigésima octava Reunión de Turismo Sustentable que también  se desarrollará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. La asesora de esta organización Tanya Amaya, quien participó en el Simposio Internacional que se llevó a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), 2016, informó que en este encuentro se pretende generar un proceso de sostenibilidad y lograr la certificación de los destinos que integran la Asociación de Estados del Caribe.

La cita es en el mes de julio del próximo año, cuando una vez más Venezuela se ponga en la palestra. Y muestre sus maravillas naturales y el potencial económico que se impulsa a través del Motor Turismo.

Fuente: Ministerio de Turismo

Turismo

More in Turismo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela